Tartas Fáciles

Todos sobre tartas, recetas simples


tarta bombón

La tarta bombón es perfecta para los amantes del chocolate, y a los que no le tienen miedo al dulce. Es una preparación muy simple con una masa básica para tartas, rellena con dulce de leche repostero, como el que hacen en Argentina y en otros lugares del América Latina, y también con chocolate derretido. Esta combinación es deliciosa pero necesitará un paladar listo para un ataque de azúcar porque el resultado puede empalagar.

Ingredientes:

Para la masa:

2 tazas de harina de trigo leudante.
1 taza de azúcar blanca.
5 cucharadas de cacao en polvo amargo.
2 huevos.
150 gramos de martequilla derretida sin sal.
1/2 cucharadita de esencia de vainilla.
Mantequilla y harina adicional para untar el molde.

Para el relleno:

1/2 kilo de dulce de leche repostero.
100 gramos de mantequilla sin sal.
175 gramos de chocolate de taza o amargo.

Preparación:

Comencemos prendiendo el horno a una temperatura media-alta de 190°C. Deja que caliente mientras haces la masa y así esté listo cuando vayas a hornear.

En un envase grande une la harina, el azúcar y el cacao. Todos los ingredientes secos deberán integrarse con una cuchara de madera. Luego, en otro recipiente une la vainilla, los huevos y la margarina derretida. Crearemos una preparación con todo lo líquido y agrega los secos dentro para mezclar hasta tener una masa homogénea.

No deberás amasar, solo necesitamos que se una todo. Luego busca el molde, que sea bajo y de tartas para desmontar. Agrega mantequilla y harina para evitar que se pegue, o en su defecto, mantequilla y papel de horno. Luego toma la masa y pon dentro del molde. Puedes usar un rodillo para estirar o con las manos. Deberá quedar bien delgada.

Pinta la masa con yemas de huevos batidas, y abre huecos con tenedor. Mete al horno por 10 minutos o hasta que esté dorada. Saca y deje enfriar durante al menos 15 minutos.

Derrite el chocolate al baño maría o en microondas. Mezcla con la mantequilla del relleno que le dará brillo y fluidez. Coloca todo el dulce de leche sobre la tarta y estira muy bien. Cubre todo con el chocolate.

Lleva al refrigerador por unas 2 horas o hasta que esté fría. Sirve en rebanadas en forma de triángulos.

Foto: http://pasteleriaderomina.blogspot.com/

Las tartas mas buscadas:

  • tarta bon o bon
  • tarta bonbon
  • tarta bon o bon receta
  • tarta faciles
  • tarta de bon o bon
  • tarta bonbom
  • tarta bom bom
  • yhs-fullyhosted_003
  • tarta bon o bom
  • tarta bonobon
Categorías: Destacado, Tartas Dulces