Tartas Fáciles

Todos sobre tartas, recetas simples


Tarta brownie

Los brownies son deliciosos, hechos de chocolate y con un acabado suave y húmedo. ¿Por qué no hacer una tarta con esto de relleno? Eso es lo que haremos con esta receta de tarta brownie, y que aunque no usaremos chocolate en barra, solo cacao, quedará muy húmeda y deliciosa.

Ingredientes:

1 preparación de masa quebrada.
2 huevos batidos.
1 lata de 150 gramos de leche evaporada.
1 taza de azúcar blanca granulada.
1/4 de taza de azúcar morena.
1/4 de taza de cacao amargo en polvo.

1/4 de taza de mantequilla derredita.
2 cucharadas de maicena.
1 cucharadita de extracto de vainilla.

Preparación:

Prepara la masa unas horas antes o incluso al día anterior. Estira y agrega en una tartera que se pueda desmontar fácilmente. Mete en el refrigerador y prepara el relleno mientras tanto.

El relleno se debe preparar mezclando el azúcar blanca y la morena, la maicena y el cacao en polvo. Añade los huevos y bate con una batidora eléctrica por unos 5 minutos o hasta que la mezcla haya doblado su tamaño. Agrega la leche evaporada, la mantequilla derretida y la vainilla. Mezcla bien todo.

Agrega el relleno dentro de la tartera y hornea a 180°c hasta que la tarta firme, unos 40-50 minutos. Debe quedar húmeda por dentro pero firme, así que puedes probar con un cuchillo a ver que tal está. Si la masa de la tarta está dorando demasiado, cubre con papel aluminio pero sin tocar el relleno.

Deja enfriar unos 20 minutos y sirve en rebanadas.

Imagen: http://www.adventures-in-cooking.com/

Categorías: Destacado, Tartas Dulces