Tarta de bacalao

By | 26/03/2015

El bacalao es un pescado delicioso y muy nutritivo que usualmente se consigue en salazón durante todo el año, sin importar el país donde residas. Se le puede comer salado, dulce y hasta crudo. En este caso haremos una tarta de bacalao que será salada y que podremos servir como plato principal.Tarta de bacalao

Ingredientes:

1 preparación de masa quebrada.
2 dientes de ajo machados.
250 gramos de bacalao (que esté sin la sal).
1 kilo de tomates en lata o frescos pero que estén pelados.
500 gramos de cebollas blancas picadas en julianas.
2 pimientos rojos asados grandes en julianas.
3-4 cucharas de aceite de oliva.
Sal y pimienta al gusto.
Aceitunas rellenas, si se quiere.

Preparación:

Si necesitas desalar el bacalao, mete en agua en un recipiente con tapa por tres días en el refrigerador. Luego cambia el agua unas 2 o 3 veces más antes de cocinarle.

Comencemos por buscar un sartén para saltear las cebollas. Calienta a fuego medio, agrega el aceite de oliva y saltea los vegetales. Deja que se cocine unos minutos hasta que esté todo suave. Agrega el ajo también para dar sabor. Sazona con sal y pimienta. Luego los tomates en trozos y deja cocinar por una media hora o 45 minutos. Prueba, si está muy ácido agrega azúcar para matizar los sabores.

Desmenuza el bacalao después de cocinar y guarda. Mientras tanto estira la masa y busca un molde profundo y redondo para usar. Pon la masa y crea algunos huecos en el fondo y los lados con un tenedor. Agrega un poco de salsa en el fondo y luego el bacalao. La tercera capa será de los pimientos rojos asados. Si quieres agregar aceitunas, rebana y pon encima. Repite con un poco más de salsa para finalizar.

Mete en un horno pre-calentado a 200°C por 15 o 20 minutos.

Imagen: http://lacremedelacreme-ndl.blogspot.com/

Deja un comentario