Tartas Fáciles

Todos sobre tartas, recetas simples


tarta de calabaza

Durante la época de noche de brujas se suelen comer muchas cosas hechas con calabazas. Aunque ya hayamos pasado estos días, el resto del año podemos comer tarta de calabaza simplemente porque es perfecta para una buena tarde. Esta fruta se puede comer salado o dulce, como queramos y en ambos casos sabe muy bien. Aquí lo haremos dulce, y agregaremos un poco de chocolate para mejorarlo, pero solo en la base, nada más. Si quieres, para adornar, puedes añadir más en el tope.

Ingredientes:

Para la masa:

1 taza de harina de trigo para todo uso.
1/4 de taza de azúcar granulada.
1/4 de taza de cacao en polvo amargo.
1/2 cucharadita de sal.
1/2 cucharadita de canela molida.
1/4 de cucharadita de clavos molidos.
1/2 taza de mantequilla fría y sin sal.
1 huevo grande.
120 gramos de chocolate semidulce cortado.

Para el relleno:

425 gramos de puré de calabaza.
3/4 de tazas de azúcar morena.
1 taza de crema de leche.
3 huevos grandes.
1 cucharadita de canela molida.
1 cucharadita de jengibre molido.
1/4 de cucharadita de nuez moscada molida.
1/4 de cucharadita de sal.
1/8 de cucharadita de clavos molidos.

Preparación:

Hagamos primero la masa base, que puedes preparar con anticipación para que tenga tiempo para descansar. Une los ingredientes secos en un envase: la harina, azúcar, cacao, sal, canela y clavo de olor. Añade la mantequilla. Usa un procesador de alimentos para crear una especia de arena. Si quieres también puedes hacerlo a mano, con ayuda de un cuchillo, aunque llevará más tiempo. Toca poco la masa para evitar que la mantequilla se derrita con el calor de las manos. Añade el huevo para unir toda la mezcla. Guarda la masa en la nevera por una hora o hasta dos días para mantenerla fría y fácil de manejar.

Cuando la vayas a usar calienta el horno a 175°C y estira la masa con un rodillo hasta que esté delgada, como de medio centímetro. Agrega sobre el envase de la tarta y pica el exceso que quede en los bordes. Haz agujeros en la superficie con un tenedor. Mete de nuevo en la nevera media hora. Luego hornea por 15 minutos y agrega el chocolate de la base cuando recién la saques para que se derrita de inmediato con el calor.

Para hacer el relleno debemos mezcla todos los ingredientes hasta que estén unidos. Agrega sobre la base y vuelve a hornear por 40 minutos o hasta que esté firme. Deja reposar por 40 minutos más antes de picar.

Foto: http://www.flickr.com/photos/lunaspin/

Las tartas mas buscadas:

  • imagenes de tartas hechas con calabaza
  • tarta de calabaza sin masa
  • tarta de calabaza y chocolate
  • tarta de calabaza y chocolate facil
  • Tartas fáciles de calabaza
Categorías: Tartas Dulces