Tarta de cebolla

By | 28/03/2015

No hay nada más delicioso que comer cebollas caramelizadas. Es de las mejores cosas que se pueden preparar porque toman un color oscuro como el caramelo y un sabor ligeramente dulce, pero sin dejar de ser sanas y totalmente vegetarianas. La tarta de cebollas es muy simple de hacer, pero llevará un rato de trabajo para lograr que este vegetal se torne tan hermoso como el que se muestra en la imagen justo al lado. Necesitaremos una masa hojaldrada para mejores resultados.tarta de cebolla

Ingredientes:

4 cucharadas de mantequilla.
2 cebollas blancas grandes, cortadas en julianas.
4 cucharadas de vino blanco.
2 cucharadas de azúcar blanca.
2 cucharaditas de tomillo seco.
1/2 cucharadita de sal.
1/4 de cucharadita de pimienta negra molida.
1 taza de queso ricotta (o queso crema).
1 huevo.
1/2 taza de queso parmesa.
1 paquete de masa hojaldre, o una preparación a base de esta receta.

Preparación:

Vamos a calentar el horno antes que nada, a 200°C. Deja ahí y comienza a preparar las cebollas. Pica en julianas, es decir en tiras a lo ancho del vegetal. Calienta un sartén grande y agrega la mantequilla para que se derrita. Si quieres pon un poco de aceite de oliva para que no se queme. Agrega las cebollas, el vino, azúcar, tomillo, sal y pimienta y deja que se cocinen a fuego medio bajo hasta que estén suaves y marrones.

En un recipiente mezcla el queso que hayas escogido y el huevo. Agrega sal y pimienta si quieres para sazonar. Como esto estará rápido, busca una bandeja y estira la masa en forma de rectángulo y que esté bien delgada. Coloca un trozo de papel encerado o de horno en el fondo para que no se pegue. Dobla las esquinas para que no se escape el relleno, la tarta será abierta completamente.

Unta el queso sobre la masa de hojaldre y coloca todo el queso parmesano por encima. Luego, agrega las cebollas que ya deberían estar caramelizadas. Mete al horno por media hora aproximadamente, o hasta que la masa esté dorada e inflada.

Sirve en cuadros para comer como entrada o plato principal.

Foto: http://savorysweetlife.com/

Deja un comentario