Tarta de chocolate sin horno

By | 08/03/2013

No debemos dejar de disfrutar de una buena tarta solo porque no tengamos horno. De hecho, con algunos pasos fáciles y buenos ingredientes, podemos crear una preparación maravillosa que impresionará a todos y que no necesitará sino un rato metido en la heladera para tomar forma. En este caso haremos una tarta de chocolate sin horno, una de las opciones más populares.tarta de chocolate sin horno

Ingredientes:

Para la base:

15 galletas oreos.
5 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida.

Para el relleno:

1 y 1/2 tazas de crema para batir.
1 taza de chispas de chocolate.

Para el toopping:

1 taza de crema para batir.
1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
1 cucharada de azúcar en polvo.
Ralladura de chocolate para adornar. También se puede usar cacao en polvo.

Preparación:

Para formar la base tendrás que hacer un polvo con las galletas oreos. Para esto puedes usar un procesador de alimentos, o también puedes triturar poniendo dentro de una bolsa de cierre mágico y presionando con un rodillo o el fondo de una olla. Une esto con la mantequilla derretida y presiona esto en el fondo de una tartera. Mete en la nevera por una hora.

Ahora a preparar el relleno. Para esto calienta la crema para batir en el microondas por 1 o 2 minutos. Agrega las chispas de chocolate en esto para que se derritan. Mezcla bien. Deja que pierda calor y mete en el refrigerador también por unos 40 minutos o una hora entera.

Por último haz el topping combinando todos los ingredientes (menos la ralladura o cacao) y también pon dentro del refrigerador.

Cuando todo esté frío, saca. Usando un batidor eléctrico bate el topping hasta que se hagan picos. Haz lo mismo con la mezcla de chocolate. Agrega esto sobre la base, primero la de chocolate y luego la de vainilla. Regresa al refrigerador por 1 hora, o hasta que esté firme.

Agrega la ralladura de chocolate por encima y sirve en rebanadas.

Imagen: http://diethood.com/

Deja una respuesta