Tartas Fáciles

Todos sobre tartas, recetas simples


tarta de desayuno

El desayuno es la comida más importante del día, nos dará toda la energía que necesitamos para trabajar, estudiar o cualquier actividad que hagamos. Lo ideal es que esté llena de nutrientes y que sea balanceada. La tarta de desayuno llevará carbohidratos, proteínas, grasas y todo lo que necesitaremos y si tenemos lista la masa podremos hacerla rápidamente. Su preparación es muy simple y lo ideal es hacerla de forma individual para que cada quien se coma una o dos, o cuantas quieran.

Ingredientes:

Para la masa:

1 y 1/2 taza de harina de trigo.
1/4 de cucharadita de sal.
9 cucharadas de mantequilla sin sal fría y en cubos.
1 yema de huevo.
1 cucharada de agua fría.

Para el relleno:

1 huevo.
1/2 taza de nata para montar.

1/4 de taza de leche líquida.
1/3 de taza de queso gouda o similar, que esté rallado.
4 rebanadas de tocino, picado y cocinado.
1/8 de cucharadita de sal.
1 cucharada de aceite de oliva.
1 puñado de espinacas cocidas.
6 huevos (1 por tarta individual).
Sal al gusto.

Preparación:

Haz la masa con anticipación y deja preparada. Para hacerla une la sal, y la harina. Luego procesa junto con la mantequilla para formar una especie de arena. Puedes hacerlo a mano con un cuchillo o algo similar. Agrega la yema de huevo y el agua para unir todo. Haz una bola, forra con plástico y refrigera por al menos una hora, o hasta dos días. Puedes congelar por tres meses también.

Cuando la vayas a usar estira que quede de medio centímetro y coloca sobre una tartaleta individual. Haz huecos con un tenedor y pinta con huevo batido. Mete en el horno a 175°C por 15-20 minutos o hasta que estén doradas.

Para el relleno une el huevo, la leche y la crema. También agrega el queso, el tocino en trozos, sal y mezcla. Prueba para saber qué tal está de sal. Divide la espinaca cocida en todas las tartaletas y agrega la mezcla de queso y huevos. Rompe un huevo en cada una de las tartas y mete al horno por 20 minutos más a la misma temperatura. El huevo debe estar cocido y el relleno casi firme.

Foto: http://juliasalbum.com/

Las tartas mas buscadas:

  • tarta desayuno
  • tartas de desayuno
  • tartas para desayuno
Categorías: Tartas saladas