Tarta de espárragos

By | 27/03/2015

Los espárragos son hermosamente verdes y llenos de nutrientes y antioxidantes. Si se asan toman un sabor ligeramente dulce y delicioso. Esta tarta de espárragos logrará esto precisamente y agregaremos un poco de queso para unir todo. La preparación te llevará muy poco tiempo y será todo totalmente vegetariano.tarta de esparragos

Ingredientes:

1 lámina de hojaldre congelado.
2 tazas de queso mozzarella o similar rallado.
700 gramos de espárragos verdes.
1 cucharada de aceite de oliva.
Sal y pimienta al gusto.

Preparación:

Calienta el horno a 200°C antes de comenzar. Usa plástico o papel de cocina y estira la masa de hojaldre hasta que esté fina. Pica el exceso para que quede como un rectángulo perfecto. Con un tenedor marca toda la superficie. Mete en el horno por unos 15 minutos o hasta que esté abombada y ligeramente dorada. Saca y deja enfriar.

Saca los espárragos y pica la parte del tallo que es dura. Deja del largo perfecto para que quepan en el ancho de la tarta. Agrega el queso rallado sobre la masa y ordena los espárragos encima. Pinta con el aceite de oliva y agrega sal y pimienta.

Mete nuevamente al horno por unos 25 minutos. El queso deberá estar derretido y los espárragos suaves. La masa deberá estar bien dorada y oscura.

Sirve caliente en cuadritos.

Imagen: http://shootsandroots.wordpress.com/

Deja un comentario