Tarta de hongos o champiñones

By | 30/03/2015

Las tartas pueden hacerse de casi cualquier ingredientes y en este caso haremos una tarta de hongos, champiñones o setas, dependiendo como los conozcas. Podrás usar la variedad que quieras, los que más te gusten. Esta receta es perfecta para vegetarianos, porque no se usa nada de carnes.Tarta de hongos

Ingredientes:

1 lámina de hojaldre congelado.
250 gramos de queso mozzarella en rebanadas delgadas.
4 cucharadas de perejil picado.
4 cucharadas de aceite de oliva.
1 cebollas blanca en julianas.
1 limón, su cáscara rallada y el juego.
1 diente de ajo machacado.
1 y 1/2 cucharadita de sal.
500 gramos de tomate en lata.
3/4 de cucharaditas de pimienta negra molida.
2 y 1/2 tazas de champiñones en rebajadas delgadas.
1 cucharada de mantequilla.
100 gramos de tocino picado o chorizo (opcional).

Preparación:

Calienta el horno a 200°C antes de comenzar.

Comencemos cocinando las cebollas, que deberán estar cortadas en rebanadas delgadas. Calienta un sartén y agrega la mitad del aceite de oliva. Agrega las cebollas y un poco de sal. Deja a fuego bajo o medio unos 7 minutos o hasta que estén suaves y transparentes. Retira y guarda.

En el mismo sartén agrega el ajo machacado. Añade en este momento el chorizo o el tocino si lo usarás. Cocina hasta que huela y esté ligeramente tostado. Añade los tomates en lata que pueden venir enteros o si quieres que sean licuados como salsa. Deja que hierva, tapa y baja el fuego. Sazona con sal y pimienta y deja unos 10 minutos ahí o hasta que esté más espesa.

En otro sartén cocinaremos los hongos en el resto del aceite de oliva que nos ha quedado. Saltea hasta que estén suaves en un fuego medio. Añade la mantequilla y el perejil picado. Apaga y deja reposar.

Busca un envase para el horno y cubre con la lámina de hojaldre. Pincha con un tenedor y pinta con un poco de huevo batido. Mete al horno por 5 minutos. Baja luego el calor a 175°C y deja 10 minutos más. Retira del horno, pero no lo apagues.

Agrega ahora las cebollas, luego la salsa de tomate, los hongos y finalmente el queso. Mete al horno de nuevo, solo por 10 minutos para que se derrita y se integren los sabores. Saca y deja reposar 10 minutos más.

Sirve tibio.

Imagen: http://www.phamfatale.com

Deja un comentario