Tarta de limon

By | 25/03/2015

Si amas los cítricos, lo mejor es comer tarta de limón. La preparación es relativamente fácil, como todas las tartas necesitas hacer una masa, un relleno, y también una cubierta. Todos son fáciles de preparar pero debemos apartar suficiente tiempo para lograrlo. Esta receta te enseñará una versión que usará pocos ingredientes y que cualquier puede hacer.tarta de limon

Ingredientes:

Para la base:

1/2 taza de margarina sin sal.
1 cucharada de azúcar colmada.
1 cucharada de vinagre blanco.
1 limón (ralladura).
1 amarilla de huevo.
1 taza de harina (un poco más si es necesario).

Para el relleno:

1 lata de leche condensada.
1/3 de taza de jugo de limón fresco.
1 limón (ralladura).
1 huevo entero.
3 amarillas de huevo.

Para la cobertura:

3 claras de huevo.
1/2 taza de azúcar blanca granulada.

Preparación:

Calienta el horno a 200°C antes de comenzar. En un recipiente une todos los ingredientes de la base y mezcla hasta formar una masa suave. Agrega más harina si crees que sea necesario, pero evita que quede seca. La masa puedes meterla en el refrigerador durante una horas para que sea más firme y así poder estirarla con un rodillo. Recuerda que debes cubrir con plástico para que no se dañe. Si quieres evitar este paso deberás ir agregando la masa de a pocos en todo el fondo y las paredes de un molde redondo de unos 23 centímetros de diámetro. Aplastando con los dedos lo lograrás. Pinta con un poco de huevo batido y haz unos agujeros con un tenedor. Mete al horno por unos 10 minutos o hasta que esté ligeramente dorada.

Hagamos el relleno mientras tanto. El proceso es el mismo: une todos los ingredientes en un recipiente y mezcla. Quedará un relleno espeso que deberás probar a ver si está bien a tu gusto. Recuerda que dependerá mucho del sabor de los limones, puede ser que estén muy ácidos y necesites menos, o viceversa.

Saca la base del horno, deja que enfríe unos 5 minutos y agrega el relleno. Prepara le cobertura que es un merengue común y corriente. Necesitarás usar un envase preferiblemente de metal, pero de otro tipo también está bien. Que esté limpio y seco para que las claras crezcan. Los huevos deben estar a temperatura ambiente. Bate con un batidor eléctrico en alta velocidad. Cuando haga picos agrega el azúcar y sigue batiendo hasta que se torne en un merengue brillante.

Agrega el merengue por encima de la tarta con cucharadas. Mete en un horno mucho más bajo, a 150°C. Deja hasta que doren los picos del merengue en la parte de arriba, alrededor de 10 minutos.

Foto: http://www.flickr.com/photos/kozumel/

Deja un comentario