Tarta de manzana clásica

By | 29/03/2015

Existen muchas variaciones de tarta de manzana, en algunas ocasiones solo se rellena una masa base con esta fruta cortada en rebanadas, y en otras se usa una compota y además crema pastelera o similar para lograr distintos sabores y texturas. Eso sí, lo que no faltará son manzanas muy suaves, con mucho sabor y llenas de azúcar y canela que van perfectas con ella. Esta versión tendrá un poco más de relleno y haremos la masa desde cero.tarta de manzanas

Ingredientes:

Para la base:

1 y 1/3 de taza de harina de trigo para todo propósito.
1 huevo grande.
200 gramos de mantequilla fría en cubos.
1/4 de cucharadita de sal.
1 cucharada de azúcar blanca regular.

Para el relleno:

200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
1/2 taza de azúcar blanca granulada.
1 huevo grande.
1 amarilla de huevo.
1/4 de cucharadita de extracto de almendra.
3/4 de tazas de harina de trigo, o harina de almendras.
4 manzanas rebanadas delgadas.

Preparación:

Primero se prepara la base. Para esto mezcla los ingredientes secos, que son la harina, la sal y el azúcar y agrega la mantequilla con los dedos. Puedes presionar con un tenedor para que todo se mezcle. Forma una masa y estira un disco. Mete en el refrigerador a que descanse un poco para que no se rompa.

Para hacer el relleno, mezcla la mantequilla y el azúcar hasta que estén cremosas. Usa un batidor eléctrico para que sea más fácil. Añade el huevo, mezcla y luego la yema. Luego el extracto de almendras. De a pocos incorpora la harina. Cuando esté lista mete en el refrigerador hasta que la vayas a usar.

Corta las manzanas y coloca un poco de limón por encima para que no se pongan marrones. Calienta el horno a 200°C. Saca la masa y coloca dentro de un envase para tartas. Arregla las manzanas para que tomen una forma divertida en la base, montándose una sobre la otra. Agrega la mezcla que has hecho con la harina. Puedes poner azúcar con canela por arriba para que dore.

Mete en el horno por 15 minutos. Luego baja el calor a 175°C y hornea 20 minutos más. Saca cuando esté dorada por encima. Deja enfriar y sirve con helado.

Imagen: http://foodrepublik.com/

Deja un comentario