Tartas Fáciles

Todos sobre tartas, recetas simples


tarta de manzanas al microondas

La tarta de manzana es todo un clásico y debemos prepararla alguna vez en nuestras vidas para servir con un poco de helado de vainilla mientras aún está caliente. Lo bueno es que podemos hacerla en un microondas que nos dará resultados buenos en un tercio del tiempo que usaríamos si estuviese hecha en un horno común y corriente. Esta receta te enseñará cómo es el procedimiento para tarta de manzana en el microondas.

Ingredientes:

3 huevos.
3 manzanas verdes grandes (u otra que te guste).
1 vaso de leche, hasta arriba.
50 gramos de margarina.
5 cucharadas de fécula de maíz.
150 gramos de azúcar blanca granulada.

10 gramos de levadura instantánea.
4 cucharadas de azúcar (75 gramos).
2 cucharadas de agua.

Preparación:

Con los 75 gramos de azúcar y el agua vamos a hacer un caramelo. Solo agrega ambos ingredientes en un molde que aguante calor y mete en el microondas por unos 6 u 8 minutos o hasta que esté dorado. Deja que enfríe ligeramente.

Por otro lado, corta las manzanas en rebanadas delgadas y coloca sobre el caramelo. Luego une la leche, margarina, fécula de maíz, levadura y azúcar y crea un líquido espeso que deberás poner por encima de la manzanas que ya debes arreglar dentro del molde. Esto servirá de “pegamento” para formar la tarta.

Mete el molde nuevamente en el microondas por unos 5 minutos y deja reposar 5 minutos más. Vuelve a meter por 3 minutos y reposa por media hora. Cuando pase el tiempo puedes desmoldar si te interesa, también se puede cortar dentro del molde.

Los tiempos de microondas pueden variar dependiendo del que estés usando. Esto es algo que pasa también con los hornos comunes, es normal.

Imagen: http://www.pequerecetas.com/

Las tartas mas buscadas:

  • pequerecetas tarta de manzana
  • tarta de manzana sin masa en el microondad
Categorías: Tartas Dulces