Tarta de pan (en tres pasos)

By | 06/12/2012

Un buen cocinero nunca desperdicia. Es así como aparecen recetas como la de tarta de pan donde usamos ingredientes que en otros casos parecieran estar muy viejos, pero que con un poco de ayuda estarán perfectos para volverse a usar. tarta de panEn este caso hablamos del pan, que se puede usar estando muy duro después de unos días de haberlo comprado, y que remojando en leche, agregando un poco de azúcar y huevos lograremos hacer una tarta espectacular y muy fácil, que puede tener los trocitos de pan aún para darle textura, o licuar todo para que quede más como un flan. Dependerá del gusto de cada quien.

Ingredientes:

3 tazas de pan duro.
2-3 tazas de leche líquida completa.
5 huevos grandes.
1 taza de azúcar.
2 cucharaditas de vainilla.

Preparación:

1. El primer paso es poner a remojar el pan. Pica en trocitos, tan pequeños como puedas, y agrega en un recipiente grande con leche que los tape. Presiona cada tanto tiempo para que se desmorone completamente y quede suave, como una papilla.
2. En una licuadora une la papilla de pan y el resto de los ingredientes. Puedes hacerlo por tandas porque suele ser bastante y además así se licua mejor. También, si quieres evitar perder la textura del pan, simplemente mezcla todos los ingredientes dentro de un recipiente. No habrá problemas. Con la licuadora la tarta será más suave y sin grumos, como un flan.
3. Transfiere a un molde con mantequilla. Otra alternativa también es hacer caramelo en el molde (solo azúcar sobre la estufa hasta que agarre color) para que quede mejor y evitar que se pegue. Mete en un horno a 180°C por 45 minutos o hasta que esté firme y dorado por arriba. Pincha en el medio con un cuchillo para tener la seguridad de que está la tarta hecha.

Foto: http://foro.mundorecetas.com/

Deja una respuesta