Tarta de piña

By | 27/03/2015

Esta receta de tartas de piña es bastante fácil de hacer y posiblemente nunca habías escuchado sobre algo como esto, especialmente porque esta fruta es un poco difícil para trabajar porque tiene muchos hilos, pero no podemos poner en duda su genial sabor. Haremos las tartas con una forma como de bollitos, pero puedes hacerlas de otra manera.Tarta de piña

Ingredientes:

Para la masa:

2 y 1/2 tazas de harina de trigo todo uso.
1 taza de mantequilla sin sal.
1/4 de cucharadita de sal.
2 yemas de huevo.
4 cucharadas de azúcar en polvo.
2 cucharadas de maicena.
1 yema de huevo para adornar.

Para el relleno:

550 gramos de piña en rodajas, en lata o natural.
10 cucharadas de azúcar granulada.
1 cucharadita de maicena.

Preparación:

Comienza preparando el relleno que será como si hiciéramos una mermelada. Si estás usando piña en lata elimina el almíbar que trae. Si es natural, limpia y corta en trozos. Mete en la licuadora hasta que esté hecha un puré.

Busca una olla pequeña y agrega las piñas y el azúcar. Si necesitas un poco de agua agrega, pero no debería ser necesario mucho. Deja cocinar a fuego medio y siempre está mezclando con una cuchara de madera porque si no se quema. Prueba a ver si hace falta azúcar adicional, debe estar a tu gusto. Agrega la maicena al final para que espese. Deja enfriar y mete al refrigerador.

Para hacer la masa pasa la harina por un tamiz junto con la maicena. Agrega la sal y el azúcar y mezcla todo lo seco en un recipiente grande. Deja que la mantequilla esté suave, a temperatura ambiente y agrega a las harinas. También las dos yemas de huevo y amasa hasta que esté lista y unida.

Pica la masa en 24 pedazos iguales. Presiona cada una de estas y que quede plana. En el medio agrega el relleno de piña y cierra para formar una especie de bollo. Pinta con la yema de huevo que ha quedado cada uno.

Cocina en un horno a 175°C que esté pre-calentado. Deja por unos 20 o 25 minutos o hasta que estén ligeramente dorados.

Imagen: http://rasamalaysia.com/

Deja un comentario