Tarta de ruibarbo

By | 01/12/2014

¿Has oído hablar del ruibarbo? Puede ser que sí, especialmente si has llegado a esta entrada. Se trata una verdura que se usa como fruta usualmente para la repostería y que parece un apio de color rojo, con un sabor ácido. En muchos países no se consigue, pero puede ser que en tiendas especiales lo haya congelado. Si has dado con un poco, es hora de hacer una tarta de ruibarbo con mucha azúcar para contrastar su sabor.tarta de ruibarbo

Ingredientes:

2 preparaciones de masa quebrada con esta receta.
3-4 tazas de ruibarbo cortado en rebanadas, dependerá del tamaño del envase.
2 tazas de azúcar, más un poco adicional para esparcir por arriba de la masa.
1 cucharadita de extracto de vainilla.
2 huevos.
Helado de vainilla para servir.

Preparación:

Ten lista la masa quebrada desde antes, que deberá reposar durante una hora. Calienta el horno a 175°C antes de comenzar. Si no tienes que hacer la masa en este momento, tendrás esta tarta lista en pocos minutos.

Necesitamos dos láminas de masa, una para el fondo y otra para la superficie. Toma la del fondo y agrega en el envase. Esta deberá ser un poco más grande. Cubre los lados, hasta llegar al borde del molde. Pasa un tenedor para hacer huecos alrededor.

En un recipiente mezcla el ruibarbo, el azúcar, los huevos y la vainilla. Agrega todo este relleno dentro del molde y tapa con la segunda lámina de masa. Con los dedos une las dos láminas y corta los excesos. Pinta la superficie con mantequilla derretida. Agrega un poco de azúcar por encima. Abre un par de huecos con un cuchillo para que salga el vapor.

Mete al horno durante una hora. Debe quedar dorada y burbujear a través de los huequitos que se dejaron. Sirve tibia, con helado o crema batida.

Imagen: http://www.saveur.com/

Deja un comentario