Tarta de tocino

By | 30/03/2015

Algunos dicen que el tocino hace que todo sepa mejor, así que ¿por qué no hacemos una tarta de tocino? Es bastante simple y quedará similar a una pizza muy delgada y tostada, y para que sea aún mejor, también agregaremos queso, y un poco de cebolla, creando una combinación ganadora que apenas te llevará una media en tener lista.tocino

Ingredientes:

1 y 3/4 de tazas de harina de trigo de todo propósito.
8 cucharadas de mantequilla sin sal helada, cortada en cubos pequeños.
1 cucharadita de sal.
2 cucharas de agua helada.
1/2 taza de queso ricotta.
1/3 de taza de crema de leche.
2 cucharaditas de harina de trigo de todo propósito.
1/2 cucharadita de sal.
1 cucharada de aceite de oliva.
1 cucharadita de azúcar granulada.
1 cebolla grande picada en rebanadas delgadas.
6 rebanadas de tocino, cocinado y hecho un polvo.

Preparación:

Comencemos por hacer la masa, que puedes preparar al día anterior. Esta deberá reposar al menos dos horas en el refrigerador, así que ten esto en cuenta. Si tienes un procesador de alimentos úsalo en este momento y agrega la taza y 3/4 de harina, la mantequilla helada y presiona hasta que quede una especie de arena. Si no tienes procesador usa dos cuchillos para picar la mantequilla en la harina hasta que queden trozos muy pequeñitos. Luego, agrega el agua helada a esta mezcla y se formará una masa que no necesita más amasado. Mete en la nevera por dos horas o toda la noche.

Cuando ya vayas a preparar la tarta, calienta el horno a 205°C. Saca la pasa y estira en un rectángulo bien delgado. Traslada a una bandeja para horno. En un envase mezcla el queso ricotta, la crema, las 2 cucharadas de harina y la sal.

Toma la mezcla de queso y estira por todo el rectángulo de masa. Luego arregla las cebollas por encima y esparce el tocino. Mete en el horno por unos 15 o 20 minutos. Deberá salir bien dorada la superficie y una masa bien crujiente con cebollas caramelizadas.

Imagen: http://www.bakingobsession.com/

Deja un comentario