Tarta de trufa

By | 24/03/2015

La trufa de chocolate es algo así como un bombón pero se hace con chocolate fundido y crema o mantequilla, dando una consistencia muy grasa y suave. La tarta de trufa en este caso será entonces rellena con una mezcla de chocolate muy suave y decadente.Tarta trufa

Ingredientes:

Para la base:

85 gramos de mantequilla sin sal.
1/2 taza de azúcar granulada.
3/4 de cucharadita de extracto de vainilla.
1/8 de cucharadita de sal.
1/4 de taza más 2 cucharadas de cacao amargo en polvo.
3/4 de tazas de harina de trigo todo uso.

Para el relleno:

280 gramos de chocolate semidulce en trocitos.
1 y 1/4 de tazas de crema de leche.

Preparación:

En un procesador de alimentos prepararemos la base. Primero une la mantequilla, el azúcar y la vainilla y crea una mezcla cremosa. Luego añade el cacao lo que le hará cambiar de color completamente. Añade por último la harina y la sal y crearás una masa parecida a la arena húmeda.

Deja reposar la masa por 45 minutos en la nevera envuelta en plástico. Al pasar este tiempo, saca deja a temperatura ambiente por unos 20 minutos. Estira la masa bien delgada y agrega dentro de una tartera redonda o rectangular, como prefieras. Refrigera nuevamente por media hora. Luego hornea por 12 minutos en un horno pre-calentado a 175°C.

Prepara el relleno rápidamente colocando la crema de leche en una olla a fuego bajo. Haz que hierva y apaga de inmediato. Añade el chocolate y deja reposar un minuto. Mezcla con una cuchara hasta que todo se derrita. Agrega esto sobre la base de la tarta. Refrigera por unas 4 horas o hasta que esté firme.

Antes de servir espera unos minutos para que esté suave para picar y para comerla.

Imagen: http://www.bakersroyale.com/

Deja un comentario