Tartas Fáciles

Todos sobre tartas, recetas simples


tarta de pollo

La tarta de pollo es una de las recetas más buenas y hogareñas que existen. A todos les gusta comer un plato que le recuerda a la niñez, y esta receta es la solución para esto. El secreto es tener el mejor relleno posible, pero también una masa adecuada que se desmorone apenas pasemos el tenedor a través. La masa de esta tarta podemos hacerla en casa, o comprar una que ya esté hecha, pero en este caso les enseñaremos cómo prepararla para que sea bien casero.

Ingredientes:

Para la masa:

250 gramos de mantequilla con sal.
500 gramos de harina de trigo todo uso.
1 pizca de sal.
Agua si es necesario.

Para el relleno:

1 pollo cocido y desmenuzado (puede ser sancochado o asado).
1 cebolla picada en cubos.
2 dientes de ajo rallados.
2 cebollas de verdeo picada.

1 pimiento rojo en cubos.
1 lata pequeña de guisantes y zanahorias (100-150 gramos).
1/2 vaso de vino blanco.
2 cubos de caldo de pollo, o 3 vasos de caldo de pollo líquido.
3 huevos duros.
180 gramos de queso crema.

Preparación:

Comencemos haciendo la masa. Si tienes un batidor de pie, solo coloca todos los ingredientes dentro (con la mantequilla a temperatura ambiente) y mezcla. Debe quedar una masa muy suave y grasosa. Si lo haces a mano también será fácil integrar. Haz una bola con ella y lleva al refrigerador para que repose. Cubre con plástico para que no se seque con el frío.

Mientras tanto hagamos el relleno. Comienza salteando en un sartén con un poco de mantequilla y aceite de oliva, el ajo, la cebolla y las cebollas de verdeo. Pon el fuego medio y mezcla hasta que todo esté suave. Agrega el pimiento y espera que quede suave también. Coloca sal y pimienta en ambos casos para ablandar los vegetales más rápidamente. Agrega el pollo y saltea un poco más. Luego los guisantes con zanahorias, el vino y el caldo. Si quieres darle color puedes poner también un poco de pimiento en polvo. Tapa y deja cocinar durante una hora a fuego bajo.

Cuando el pollo esté listo deja que enfríe a temperatura ambiente. Pica los huevos duros en cubos. Mezcla esto dentro del pollo y agrega también el queso para lograr crear un relleno cremoso.

Arma la tarta colocando la masa estirada en un envase con papel para horno. Mete en un horno precalentado a 190°C por 12-15 minutos o hasta que esté dorada. Saca y agrega el relleno. Vuelve a meter en el horno por otros 15 minutos o hasta que la parte de arriba esté dorada. Puedes poner más masa por encima para que sea una tarta cubierta o dejarla destapada.

Saca y corta en rebanadas.

Foto: http://www.flickr.com/photos/stuart_spivack/

Las tartas mas buscadas:

  • tarta de pollo facil
  • tarta de pollo para que no se desmorone
Categorías: Destacado, Tartas saladas