Tarta pizza

By | 24/04/2015

En la ciudad de Chicago exista una versión diferente de Pizza, y es hecha casi como una tarta, profunda con mucho relleno y mucha salsa y queso por encima. En inglés se le llama “deep dish pizza“, pero en español se le conoce como tarta pizza, entre otros nombres dependiendo de la traducción que se le de. La receta es igual que una pizza, pero con algunas mejoras.tarta pizza

Ingredientes:

Para la masa:

3 y 1/2 tazas de harina de trigo todo uso.
1/2 taza de harina de maíz.
1 y 1/2 cucharaditas de sal.
2 y 1/2 cucharaditas de azúcar.
2 y 1/4 de cucharaditas de levadura instantánea.
1 y 1/4 de tazas de agua.
3 cucharadas de mantequilla derretida.
4 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente, suave.
1 cucharadita de aceite de oliva.

Para la salsa:

2 cucharadas de mantequilla sin sal.
1/2 cebolla picada finamente.
1/4 de cucharadita de orégano seco.
1/2 cucharadita de sal.
2 dientes de ajo machacados.
700 gramos de tomates en lata, licuados.
1/2 cucharadita de azúcar.
2 cucharadas de albahaca picada.
1 cucharada de aceite de oliva.

Adicionales:

4 tazas de queso mozzarella rallado.
1/4 de taza de queso parmesano rallado.
Los toppings que te gusten en la pizza.

Preparación:

Para hacer la masa debemos unir en un procesador o amasadora las harinas, la sal, el azúcar y la levadura instantánea. Si no tenemos un aparato podemos hacerlo en un recipiente grande. Añade la mantequilla derretida y el agua. Mezcla hasta formar una masa. Amasa por unos 5 minutos hasta que esté bien suave.

Busca un recipiente limpio, agrega el aceite de oliva y pon la masa. Tapa con un paño húmedo y deja que leve por al menos una hora. Luego saca y agrega harina en la superficie. Estira la masa y agrega la mantequilla que está a temperatura ambiente por arriba, bien esparcida.

Enrolla la masa como si fuese un tronco y luego aplasta para que se convierta en un rectángulo. Pica en dos pedazos y tendrás para hacer dos pizza grandes. Forma dos bolas y deja reposar 40 minutos más pero dentro del refrigerador.

Haz la salsa calentando una olla y derritiendo la mantequilla. Añade la cebolla y cocina hasta que esté transparente. Añade el ajo, la sal, orégano, azúcar y los tomates. Deja que hierva y baja el fuego. Cocina por 30 minutos hasta que reduzca. Agrega al final el aceite de oliva y la albahaca picada.

Para armar pon la masa en una tortera común. Cubre el fondo y también los bordes. Agrega en el fondo queso mozzarella, luego queso parmesano, los toppings de tu gusto, salsa y luego un poco mas de queso, pero solo un poco para que gratine.

Mete en un horno a 180°C por una media hora o hasta que la masa esté bien tostada y dorada.

Imagen: http://centercutcook.com/

Deja un comentario