Tarta suave de chocolate

By | 16/11/2012

La tarta de chocolate es de las más conocidas y es obvio que muchos querrán comerla. Después de todo, ¿a quién no le gusta el chocolate? En este caso haremos una tarta muy simple que quedará sedosa y suave, casi como una trufa. Eso sí, es para reales amantes de chocolate porque tendremos este sabor en todos los elementos de la tarta.tarta suave de chocolate

Ingredientes:

Para la base:

1 taza de galletas de chocolate machacadas.
6 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida.

Para el relleno:

250 gramos de chocolate oscuro cortado o rallado.
6 cucharadas de mantequilla sin sal, cortada en cubos pequeños.
2 huevos grandes batidos ligeramente.
1/3 de taza de crema de leche o nata para montar.
1/4 de taza de azúcar blanca granulada.
1/4 de cucharadita de sal.
1 cucharadita de esencia de vainilla.

Preparación:

Calienta el horno a 175°C. Busca un molde para tartas y cubre con papel aluminio o de horno con un poco de mantequilla para que no se pegue durante la cocción. Luego mezcla todo lo de la base hasta que formes una mezcla arenosa pero que se mantenga. Mete en el horno por unos 10 minutos. Luego deja enfriar completamente por unos 15 minutos.

Mientras tanto derrite el chocolate a baño maría o dentro del microondas y agrega la mantequilla. Cuando esté listo deja que enfríe un poco. Incorpora la crema de leche, el azúcar, la sal, la vainilla y los huevos. Mezcla hasta que esté todo bien combinado.

Agrega el relleno encima de la base y elimina las burbujas dando golpes suaves contra el tope de la cocina. Mete en el horno durante unos 20 minutos o hasta que metas un cuchillo y salga limpio en los extremos. El centro se verá un poco más suave pero se pondrá más firme mientras enfría. Deja enfriar por 2 horas y mete en la nevera otras 4 horas más.

Sirve con cacao en polvo y un poco de crema o frutas.

Imagen: http://www.dashrecipes.com/

Deja una respuesta