Tarta Tiramisú

By | 24/04/2015

La tarta tiramisú es un postre frío que es originario de Italia. Se trata de una creación en capas que lleva café, queso mascarpone (o queso crema que también se puede usar), bizcocho y cacao en polvo. La preparación es muy simple, especialmente si no vas a hacer al bizcocho sino que compras las lenguas de gato en el mercado. Esta es la forma más simple para prepararla y así te enseñaremos a hacerla. Quedará igual de deliciosa que la original.tarta tiramisú

Ingredientes:

1/2 kilo de bizcochos lengua de gato, o algún otro bizcocho similar.
200 gramos de queso crema Philadelphia.
750 mililitros de nata para montar o crema de leche.
400 mililitros de café colado, fuerte.
3 claras de huevo.
4 cucharadas de azúcar blanca granulada.
4 cucharadas de licor de café (opcional).
Cacao en polvo.

Preparación:

Debemos hacer todos los elementos para tenerlos listos y ensamblar la tarta tiramisú. Comencemos por la crema que se usará. Deberás montar la nata primero. Hazlo a mano para que no te pases; si esto pasa te quedará mantequilla y no nata montada. Cuando se sostenga en el batidor estará lista. Luego bate las claras a punto nieve en otro envase. Agregar el queso crema, el azúcar y el licor de café si lo usarás a la nata, también las claras. Mezcla todo bien con movimiento envolventes para que no pierda el aire que has creado batiendo todo.

Prepara un molde rectangular grande y comienza creando una base de bizcochos. Aplasta y arregla bien todo para que cubra todo el fondo. Moja con café los bizcochos antes de arreglarlos o agregando sobre ellos cuando ya estén listos. Dependerá del tipo de bizcocho que estés usando. Agrega luego una capa de crema y sobre esta, cacao en polvo. Repite hasta que llegues al tope y termines con cacao.

Mete en el refrigerador durante toda la noche y sirve cuadritos para quien quiera comerlo.

Imagen: http://www.flickr.com/photos/kyleme/

Deja un comentario