Tarta tres leches

By | 29/03/2015

La tarta tres leches es una receta venezolana que consiste en un bizcochuelo remojado en tres leches distintas y luego cubierto en merengue. El resultado es una tarta que podría ser muy seca pero que se convierte en una deliciosa y húmeda maravilla. El proceso para prepararla es largo, y por partes, pero no es difícil y lleva pocos ingredientes. Esta es la receta clásica, pero hay variaciones de tres leches de chocolate, o de dulce de leche, para nombrar algunos.tarta tres leches

Ingredientes:

Para el bizcochuelo:

4 huevos.
3/4 de taza de harina de trigo.
3/4 de taza de azúcar blanca granulada.

Para el merengue:

3 claras de huevo.
3 cucharadas de azúcar blanca granulada.

Para las leches:

400 gramos de leche condensada azucarada.
400 gramos de leche evaporada.
300 gramos de crema de leche o nata para montar.

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es calentar el horno a 180°C. Mientras tanto vamos a preparar el bizcochuelo. Para esto separa los 4 huevos y bate solo las claras en un envase muy limpio y seco, con los huevos a temperatura ambiente. Cuando estén en punto nieve, apaga la batidora y usa una espátula de repostería para integrar las yemas de huevo, la harina y el azúcar con movimiento envolventes. Sin batir porque se caerá la preparación. Cuando todo esté integrado deberás buscar un molde cuadrado (preferiblemente), agregar mantequilla y harina. Vierte la mezcla y cocina por 20 minutos.

Cuando el bizcochuelo esté listo, saca y deja que enfríe ligeramente. Las leches deberán unirse todas y mezclas hasta que estén homogéneas. Toma el bizcochuelo y abre huecos por toda la superficie. Agrega las leches con cuidado y asegúrate que se está absorbiendo todo. Se debe meter la tarta en la nevera por al menos 6 horas para que todo se absorba muy bien.

Pasado este tiempo, prepara el merengue, con las claras a punto nieve y luego agrega el azúcar. Bate hasta que tomen un color marfil, brillante. Sirve por encima de la torta, que debería ser mantenida dentro del molde donde se cocinó para evitar que todo el líquido se bote.

Foto: http://www.flickr.com/photos/stuart_spivack/

Deja un comentario