Una deliciosa y facil tarta de atún

By | 26/02/2012

Una receta fácil para un clásico de las tartas, una rica fácil y deliciosa tarta de atún.

Ingredientes:
2 masas (tapas) para tartas, o hacer alguna de las recetas que aparecen en nuestro sitio

– Una o dos latas de atún (400 a 500 gramos )
– 1 cebolla grande
– 1 diente de ajo grande
– 1 pimiento rojo y amarillo (o el que tengas a mano)
– Unos 200 ml de pulpa de tomate procesada
– Sal y Azúcar
– Aceite de oliva
– 1 HuevoUna deliciosa y facil tarta de atún

Como prepararla:

Colocar una de las masas que utilizaremos en la base en una tartera previamente enmantecada (se puede usar aceite), y pinchamos con un tenedor el fondo, mientras dejamos que eso se asiente bien, comenzamos a preparar las verduras.

Picamos en juliana ( o sea en bastoncitos rectangulares), los pimientos y la cebolla, una vez que tenemos esto preparado pelamos un diente de ajo y lo cortamos en pequeñas laminas.

Colocamos en una sartén el aceite de oliva y lo ponemos a calentar en el fuego, una vez este tome temperatura, colocamos el ajo y ni bien el centro de este comience a desprenderse, colocamos el resto de las verduras a saltear (es importante que no se queme el ajo sino el sabor de la tarta no va a ser agradable) , y le colocamos la sal (se le puede agregar pimienta si les gusta).

Una vez que estas comiencen a ponerse blandas, colocamos la pulpa de tomate (aquí es opcional agregar una pizca de azúcar para contrarrestar la acides del tomate) y revolvemos cada pocos minutos evitando que se pegue en el fondo, esto queda listo cuando se espesa la mezcla.

Una vez que la mescla redujo bastante su liquido y quedo más espesa, se le añade el atún desmenuzado (al que previamente le quitamos el liquido de la lata, en este caso es recomendable utilizar el atún envasado en agua) y removemos por un par de minutos hasta que tome temperatura y se mezcle bien con el resto de la preparación y apagamos el fuego y dejamos reposar por unos minutos.

Antes de colocar la mezcla del atún y las verduras en la tartera, escurrimos el líquido que haya quedado en la mezcla, y luego colocamos encima la tapa de tarta que nos quedaba y la cerramos repulgando el borde o uniendo las dos capas de masa presionando con un tenedor, a esta la pinchamos con un tenedor y pintamos la superficie con un huevo batido y lo colocamos en un horno precalentado a unos 180 grados durante unos 40 minutos, mirando cada tanto que no se dore demasiado.

Y listo una tarta fácil, rápida y deliciosa que se puede servir tibia o fría.

Deja un comentario