Tarta oreo

By | 11/10/2012

Las oreos son unas de las galletas más conocidas en todo el mundo. Son muy características  con su estructura de dos galletas de chocolate oscuro y un relleno de crema blanca con sabor a vainilla. La tarta oreo es una recreación de esta estructura y eso es lo que les enseñaremos a hacer. Es bastante simple, realmente, pero el proceso es un poco largo porque debemos refrigerar durante unas cuantas horas.tarta oreo

Ingredientes:

Aproxidamente 1/2 kilo de galletas oreo (sin el relleno).
1 kilo de yogurt griego.
500 gramos de nata o crema de leche para montar.
8 cucharadas de azúcar blanca.
10 hojas de gelatina sin sabor.
2 cucharaditas de vainilla.

Preparación:

Como sabes, antes de comenzar deberás quitar todo el relleno de las galletas oreo. Esto es un poco fastidio, especialmente porque usaremos muchas, pero lo necesitamos para poder pulverizarlas sin problemas. El relleno lo puedes usar para comerlo solo o para otra preparación, e incluso para adornar la tarta.

Tritura las galletas hasta que estén hechas polvo. Luego agrega un poco de leche líquida para crear una masa suave pero que se desmorone. Con una o dos cucharadas será más que suficiente. Puedes hacer esto en un procesador de alimentos.

Busca un molde para tartas que sea alto y pon papel encerado dentro con mantequilla para que no se pegue. En el fondo coloca la mitad de las galletas trituradas. Aplasta bien con la parte de atrás de una cuchara. Mete en el refrigerador hasta que esté firme.

Mientras tanto hagamos el relleno. Primero hidrata en agua tibia las hojas de gelatina. Deja hasta que estén suaves. En una olla calienta a fuego bajo, sin dejar de batir con un cuchara de madera, la nata, el azúcar, vainilla y el yogurt sin sabor. Cuando el azúcar se haya disuelto agrega la gelatina y apaga el fuego. Deja que todo se derrita ahí dentro.

Saca la tarta del refrigerador y agrega el relleno. Mete en el refrigerador nuevamente cuando esté a temperatura ambiente y deja que cuaje, por al menos 6 horas. Lo ideal es dejarlo hasta el día que sigue.

Cuando esté listo agrega el resto de las galletas trituras por arriba y lleva de nuevo a enfriar.

Desmolda con la ayuda del papel y sirve.

Foto: http://es.paperblog.com/

Deja una respuesta