Esquicita y facil Tarta de durazno

By | 28/01/2013

A pesar de que no conseguimos duraznos o melocotones en todas las temporadas del año, y en algunos países es simplemente imposible tenerlos frescos, siempre podemos comprarlos enlatados. La último opción no es la mejor, pero su sabor se mantiene y se pueden usar para hacer una tarta de durazno o melocotón súper deliciosa. tarta de duraznoEsta receta te dará una buena idea para hacer una tarta invertida: con las frutas en la parte de abajo y la masa quebrada y tostada en la parte de arriba. Quedará hermosa y deliciosa al mismo tiempo, y será muy simple de preparar.

Ingredientes:

Para el relleno:

8 duraznos o melocotones, pelados. (Puede ser también un par de latas para sustituir).
1/4 de taza de azúcar blanca.
1/4 de taza de azúcar morena.
1/4 de cucharadita de canela molida.
1/8 de cucharadita de nuez moscada molida.
1 cucharadita de jugo de limón.
2 cucharaditas de fécula de maíz.

Para la masa tope:

2 tazas de harina de trigo para todo uso.
1/2 taza de azúcar blanca.
1/2 taza de azúcar morena.
2 cucharadas de polvo para hornear.
1 cucharadita de sal.
12 cucharadas de margarina sin sal, fría y en cortada en cubos pequeños.
1/2 taza de agua hirviendo.

Preparación:

Comencemos calentando el horno a una temperatura alta de 200°C. Combina en un envase grande, todo lo del relleno: los dos tipos de azúcar, los duraznos, nuez moscada, canela, fécula de maíz y jugo de limón. Transfiere todo esto al envase que usarás, que debe ser hondo, y mete dentro de tu horno, que ya debe tener al menos media hora prendido, por unos 10 minutos.

Mientras tanto, combina algunos ingredientes del tope: la harina, las dos azúcar, el polvo para hornear y la sal. Agrega la margarina y empieza a unir con los dedos o con un cuchillo para forma una masa arenosa. Agrega el agua y apenas mezcla. Se verá un poco grumoso, pero no hay problema, esta es la idea.

Saca los duraznos del horno y agrega cucharadas de la masa que hemos creado. Agrega un poco más de azúcar blanca por arriba para que dore muy bien. Mete en el horno por media hora o hasta que esté dorado por encima.

Deja una respuesta