Tarta de choclo (maíz)

By | 10/10/2012

La tarta de choclos es una receta argentina, donde se usa maíz en grano, o choclos como lo llaman en varios países de América Latina, para hacer el relleno. No lleva mucho más, así que deberás ser un gran amante de este vegetal, pero ¿a quién no le gusta? la preparación es muy simple y podremos usar choclos enlatados o comprar la mazorca fresca. En mi caso prefiero usar mazorcas de las que son muy dulces para lograr un mejor resultado. tarta de choclosSi no las consigo, comprar maíz enlatado que suele tener esta importante característica.

Ingredientes de la tarta de maíz:

1 masa para tarta comprada, o una preparada con esta receta.
2 latas de choclos, una en crema y otra normal (puedes usar las dos cremosas, como prefieras).
400 gramos de queso crema.
1 cebolla picada en cubos pequeños.
Sal y pimienta al gusto.
2-3 cucharadas de pan rallado.

Preparación de la tarta de choclo:

Comencemos tomando un sartén en donde haremos el relleno que lleva muy poco trabajo. Toma las cebollas picadas y cocina a fuego medio hasta que estén suaves y transparentes. Agrega sal y pimienta en este momento para comenzar a sazonar y para que lleguen a esta consistencia más rápidamente.

Llegamos a este punto abre las latas (que deben ser unos 700 gramos de choclo entre ambos) y pon en el sartén. Queremos que se evapore el agua tanto como podamos para que no humedezca la masa. Saltea y agrega sal y pimienta al gusto, de nuevo.

Prepara tu envase para tartas y pon la masa en el fondo. Dependerá de ti si quieres que solo sea masa en el fondo o que tape arriba y abajo. Coloca pan rallado en el fondo para que retenga el liquido que quede del relleno.

Coloca el relleno dentro de la masa, agrega encima el queso crema y tapa con más masa. Dobla los bordes y pinta con un huevo batido para que dore de forma continua en el horno. Deberás meter en un horno precalentado a 180°C por unos 10-15 minutos o hasta que esté dorada por encima.

Foto: http://fromargentinawithlove.typepad.com/

Deja un comentario