Tarta de carne

By | 07/01/2015

Podemos hacer una tarta de cualquier cosa que nos apetezca y en este caso la haremos de carne, perfecta para todos aquellos que les guste el estofado y la carne roja. Primero haremos el relleno que llevará poco trabajo pero mucho tiempo de cocción y que si quieres, puedes comerlo solo, pero en este caso lo taparemos con masa hojaldrada para mejorar nuestro plato muchísimo más.tarta de carme

Ingredientes:

1 y 1/2 kilo de carne para estofar.
1 cebolla picada en trozos grandes.
3 zanahorias picadas grandes.
2 apio España picados.
2 dientes de ajo machacados.
250 gramos de hongos (los que más te gusten).
2 cucharaditas de pimiento en polvo ahumado.
1 cucharadita de tomillo, romero y orégano, todos secos.
2 hojas de laurel.
1/2 litro de caldo de carne.
1 cucharada de maicena (fécula de maíz).
Sal y pimienta al gusto.
1 hoja de masa hojaldrada (solo para tapar).
1 huevo batido.

Preparación:

La mayoría de los ingredientes son para el relleno que comenzaremos a hacer con unas 2 o 3 horas de anticipación o incluso al día anterior. Sazona la carne con sal y pimienta y dora en la olla que usarás para preparar el estofado. La olla debe estar muy caliente con un poco de aceite de oliva en el fondo y solo deberás darle color a la carne, luego retirar. No agregues demasiada al mismo tiempo porque no se dorará.

Cuando esté lista, separa la carne y en el mismo fondo agrega la cebolla, los apios, las zanahorias y saltea hasta que estén ligeramente suaves. Añade el ajo y los hongos que has decidido usar y saltea 5 minutos más. Mezcla todo e incorpora las hierbas, junto con la carne y el jugo que ha generado mientras reposa. Vierte el liquido y deja que hierva a fuego muy bajo por un par de horas o hasta que la carne esté tan suave que se desmorone. Si es necesario, usa más líquido que puede ser más caldo o incluso vino tinto. Si usas una olla de presión deja que hierva por una media hora o 45 minutos. Al final de esto agrega la maicena que debe estar diluida en un poco de leche. Deja que espese.

Prende el horno a 180°C y divide el relleno entre 4 o 6 envases resistentes al calor. Corta la masa que debes haber hecho previamente o haber comprado y coloca cuadritos en la parte de arriba de los envases para que cubran por completo. Usa un huevo batido como pegamento al envase y también para pintar la parte de arriba.

Mete al horno por media hora o hasta que esté bien cocida la masa. Sirve muy caliente con vegetales de tu gusto.

Imagen: http://simply-delicious.co.za/

Deja un comentario