Tarta de verduras

By | 10/03/2014

De vez en cuando tenemos visitas que son totalmente vegetarianas y que necesitan algo delicioso que comer más allá de las típicas ensaladas, que ciertamente son agradables, pero no son un plato principal. Aquí es cuando necesitamos probar una tarta de verduras, tan rica que todos querrán comerla, así amen la carne. Usaremos hojaldre también, que como siempre, puedes comprar congelado o preparar por tu cuenta.tarta de verduras

Ingredientes:

2 berenjenas.
2 calabacines o zapallos.
1 pimiento rojo.
2 cebollas.
2 cucharadas de aceite de oliva.
1 cucharada de mantequilla.
150 gramos de requesón, ricotta o queso crema.
100 gramos de queso mozzarella.
2 huevos.
100 ml de nata para montar.
100 ml de leche entera líquida.
Hojaldre congelado.
Orégano, perejil, tomillo, sal y pimienta.

Preparación:

Para hacer el relleno necesitaremos comenzar horneando los vegetales. Lo ideal es hacerlo de esta forma porque cuando se asan quedan muchísimo mejor. Así que calienta el horno a 180°C y corta las berenjenas, los zapallos, el pimiento y las cebollas. Agrega esto en una bandeja para el horno, coloca por encima las especias, sal y pimienta y mete a cocinar por media hora o hasta que todo esté bien tierno.

Usaremos una tartera a la que vamos a untar con la mantequilla. Luego coloca el hojaldre y pica para que quede justo del tamaño. Agrega dentro las verduras ya cocidas. Haz una mezcla con la nata, leche, huevos y requesón. Agrega esto sobre los vegetales que será el «pegamento» de todo. Por encima pon el queso mozzarella rallado para que dore y quede crujiente.

Mete en el horno, a los mismos 180°C durante 40 minutos. Saca y sirve tibia.

Foto: http://www.cocinisima.com/

Deja una respuesta